Coro Sinfónico de La Rioja

PRESENTACIÓN

El Coro Sinfónico de La Rioja es una asociación musical nacida en 2007 con el objetivo de promocionar, investigar y difundir la música coral en todas sus manifestaciones y, en especial, la música sinfónica.

Esta agrupación coral está siendo dirigida desde su fundación por el profesor José Luis Barrio Bastida y está formada en la actualidad con 84 cantantes provenientes de Logroño, de La Rioja y de provincias limítrofes, con amplia experiencia en el mundo coral.

Desde sus comienzos ha abordado repertorios variados y complejos, “a capella” y con acompañamiento orquestal, lo que le ha dotado de gran flexibilidad musical y vocal admirables.

Gracias a su experiencia, ofrece un amplio repertorio que, tanto por la calidad de su contenido como por su esmerada interpretación, ha recibido una gran aceptación por parte del público, de la crítica y de las entidades organizadoras de los conciertos y actos en los que ha participado.

El Coro Sinfónico de La Rioja participa de manera activa en la vida cultural de la ciudad de Logroño y de la comunidad autónoma de La Rioja, y realiza con regularidad conciertos con orquesta y “a capella”, siendo reconocido el alto nivel artístico que alcanza en la interpretación de los diversos programas que aborda.

Coro Sinfónico de La Rioja

MISIÓN Y VISIÓN

El Coro Sinfónico de La Rioja es una entidad cultural, sin ánimo de lucro, que se financia por medio de sus propias actuaciones, de las contribuciones de sus amigos y las ayudas recibidas.

La misión del Coro Sinfónico de La Rioja es el cultivo y promoción del canto coral, especialmente la música sinfónica, representando culturalmente a La Rioja, y que sirva de estímulo y ayude al desarrollo cultural, social y humano de la sociedad a la que pertenece.

El Coro Sinfónico de La Rioja, a lo largo de los años, ha colaborado con diversas ONGs, mediante la realización de conciertos benéficos, ha participado en misas solemnes conmemorativas y ha protagonizado colaboraciones con instituciones y empresas.

 

Coro Sinfónico de La Rioja

ESTATUTOS

El Coro Sinfónico de La Rioja, constituido como Asociación musical y cultural, se rige por sus propios estatutos, al amparo de la Constitución española y de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

Su actividad se circunscribe principalmente al territorio de la Comunidad autónoma de La Rioja, pudiéndose ampliar esta actividad a colaboraciones e intercambios con otras asociaciones de España y del ámbito internacional.

Son fines de la Asociación:

  • La promoción, investigación, difusión e interpretación de la música coral de cualquier época, en todas sus manifestaciones, en especial la música sinfónica.
  • La cooperación e intercambio cultural con otras asociaciones musicales y culturales locales, autonómicas, nacionales e internacionales.
  • El fomento, la mejora y desarrollo de la educación musical de los jóvenes cantores.

Para el cumplimiento de los fines, la Asociación promueve y organiza diversas actividades entre las que se cuentan:

  • Actuaciones como agrupación coral en los actos que lo requieran y en los conciertos que se programen.
  • Para la preparación de las actuaciones se realizarán ensayos periódicos, y se prepararán y organizarán cursos de perfeccionamiento y divulgación a cargo de especialistas.
  • Encuentros e intercambios con otros grupos corales.

La toma de decisiones de la Asociación se lleva a cabo de acuerdo con los principios democráticos a través de sus órganos directivos y de representación: la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

  • La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, integrado por los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario y que deberá reunirse, al menos, una vez al año.
  • La Junta Directiva es el órgano de representación que se ocupa de gestionar y representar los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.
Coro Sinfónico de La Rioja

SOCIOS

Pueden ser socios del Coro Sinfónico de La Rioja todas las personas de ambos sexos, mayores de edad, que deseen cooperar con sus fines y acepten sus Estatutos. También pueden serlo aquellos menores de más de catorce años, con el consentimiento de sus padres o tutores, que se integrarán en la Sección Juvenil de la entidad.

Clases de socios:

  • Socios fundadores, que son aquellos que participaron en el acto de constitución de la Asociación.
  • Socios numerarios son los que ingresan después de la constitución de la Asociación.
  • Socios juveniles, los mayores de 14 años y menores de 30, que forman parte de la Sección Juvenil.
  • Socios honoríficos, los que contribuyen de forma relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación.
  • Socios colaboradores son aquellos, personas físicas o jurídicas, que colaboran a través de aportaciones económicas o a través de su trabajo no remunerado.
    • Desde su fundación en 2007, el Coro Sinfónico de La Rioja cuenta con el apoyo económico y el aliento moral de instituciones públicas y privadas de notable prestigio que de forma permanente o, a veces puntual, patrocinan y colaboran en la realización de sus proyectos musicales.
Coro Sinfónico de La Rioja

JUNTA DIRECTIVA

Constituida en Marzo de 2016, como consecuencia del resultado del último proceso electoral a la Presidencia de la Asociación, la Junta Directiva está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente Mariano Sánchez Pérez
Vicepresidenta Esther Galdámez Bermejo
Tesorera Inmaculada Zangróniz Galán
Secretaria M. Paz Martínez Garrido
Archivera Inmaculada Blasco Alonso
Vocal de la cuerda de bajos Juan Diego Orti Romero
Vocal de la cuerda de contraltos Rosa Urizar Oveja
Vocal de la cuerda de sopranos Susana Frías Frías
Vocal de la cuerda de tenores Rubén Ibáñez Laya
Vocal-presidenta de la Sección juvenil Camila Janet Rodríguez Arrúa
Director Musical José Luis Barrio Bastida
Directora del Coro Juvenil Lourdes Estívariz Méndez
Coro Sinfónico de La Rioja

CONTRATACIONES

El Coro Sinfónico de La Rioja actúa en todo tipo de acontecimientos: sociales, litúrgicos, celebraciones de empresas, congresos, galas benéficas, etc., siendo reconocido en todos ellos por el alto nivel artístico alcanzado.

Ofrece repertorios variados, “a capella” o con acompañamiento orquestal.

Para contrataciones del Coro Sinfónico de La Rioja o del Coro Juvenil u otros eventos, o propuestas de colaboración, puede contactar a través de:

corosinfonicodelarioja@gmail.com

Teléfono: 629423959 (Mariano Sánchez Pérez)