Concierto solidario a favor de IGUAL A TI

06 / Junio / 2021

LEIOA KANTIKA KORALA CON EL CORO JUVENIL DEL CORO SINFÓNICO DE LA RIOJA EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO

Por primera vez en Logroño, bajo la dirección de su aclamado director, Basilio Astúlez, su coro más prestigioso, “Leioa Kantika Korala”, ofrecerá un concierto en el Auditorio de Riojaforum el próximo 6 de junio, domingo.

Leioa Kantika Korala,se sitúa entre los coros infantiles de más prestigio internacional. Ha dejado su huella artística por Europa, América y Asia a través de sus innumerables conciertos, festivales, giras, galardones y grabaciones discográficas, radiofónicas y televisivas. Impacta por su excelento nivel artístico, su increíble sonoridad y musicalidad, su innovadora programación, así como sus coloridas y dinámicas coreografías.

Entre los galardones más prestigiosos que han obtenido están los del XI Certamen Coral Internacional Città di Rimini de 2017, en Italia, donde consiguieron el primer premio en la modalidad de folclore, el primer premio en la categoría de coros infantiles y el Grand Prix Cittá de Rimini, proclamándose ganador absoluto como mejor coro del certamen. En 2014 fue el único representante español en el X Simposio Mundial de Música Coral celebrado en Seúl. Ese mismo año consiguió el Primer premio en el Certamen Coral Europees Muziekfestival voor de jeugd en Neepert (Bélgica). Consiguió el Primer premio en el certamen de Torrevieja en 2011 y también el Primer premio en el certamen de Ejea de los Caballeros en 2013.

El concierto, que comenzará a las 19:00 horas, está organizado por la Sección Juvenil de Coro Sinfónico de La Rioja y la Asociación Igual a Ti, y es un concierto solidario a favor de “Igual a Ti”. El concierto forma parte de la programación de Riojaforum incluida dentro del Programa Impulsa, un programa de la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja que tiene como fin apoyar proyectos culturales emprendidos por grupos riojanos.

Antes de la actuación de Leioa Kantika Korala intervendrá nuestro Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, dirigido por Lourdes Estívariz, para presentar al público algunas de las  canciones incorporadas recientemente a su repertorio.

Las entradas de palco y patio de butacas son numeradas y cuestan 12 euros. Se pueden por internet en www.riojaforum.com y www.entradas.com. También el día del concierto en la taquilla de Riojaforum de 17:00 a 19:00. El aforo es limitado.

Agradecemos la colaboración de la Fundación “La Caixa” y del Gobierno de La Rioja, por medio de las Direcciones Generales de Cultura y de Educación. También colaboran la bodega-hotel Finca de los Arandinos y Supermercados BM. Muchas gracias a todos ellos.