III Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja

12 / Mayo / 2018

Con la sala absolutamente llena, se celebró el pasado sábado, 12 de mayo de 2018, en el Auditorio Municipal de Logroño, el III Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja.

El encuentro coral,  organizado por la Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, formaba parte de la programación de las actividades oficiales que el Ayuntamiento de Logroño preparó para celebrar el Día Internacional de la Familia. En la organización del Encuentro, nuestra Asociación contó con la participación del Ayuntamiento de Logroño, además del apoyo del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Iberdrola.

Con este III Encuentro coral, como con los anteriores, se pretende difundir el canto coral entre los jóvenes y animar a la fundación de otros coros infantiles y juveniles aquí en nuestra comunidad.

En el concierto, que comenzó a las 20:00 horas, participaron los siguientes coros:

- Coro Colegio Rey Pastor (Logroño) / Directora: Noelia Santos

- Coro Jorbalán (Logroño) / Directora: María Orti

- Coro Infantil del CEIP La Estación (Arnedo) / Directora: Rebeca Herrero

- Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja (Logroño) / Directora: Lourdes Estívariz

Al final del Encuentro, como manifestación del clima de confraternización y buena convivencia entre los intervinientes, todos los coros juntos, unidos en uno solo, interpretaron el canon tradicional congoleño “Banaha”.