Misa Solemne en honor a Santa Cecilia (Charles Gounod) en Riojaforum

19 / Diciembre / 2015

Fiel a su cita anual, el Coro Sinfónico de La Rioja acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Rioja, presentó al público de Logroño el día 19 de diciembre de 2015, con hora de comienzo a las 20:30h, la composición de Charles Gounod "Misa solemne en honor de Santa Cecilia". El acto tuvo lugar en la Sala de conciertos del Riojaforum de Logroño.

La Misa Solemne en honor a Santa Cecilia de Gounod, composición para tres solistas, coro y orquesta sinfónicos, es una hermosa joya que con demasiada frecuencia permanece escondida tras otras obras más divulgadas. Llega al público por la calidad de lo sencillo, por la grandeza de su serenidad, por la capacidad para expresar lo inefable. Y así Gounod conquista el alma, pues de eso se trata: es una misa que apasiona, o en ocasiones confunde por la belleza de sus melodías y voces, por la sensualidad de la armonía. 

El programa de la tarde se completó con la Sinfonía número 6 en Do mayor (D 589) de Franz Schubert.

El concierto fue organizado por el Coro Sinfónico de la Rioja y la Orquesta Sinfónica de La Rioja, y contó con la colaboración del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Iberdrola.

 

GALERÍA DE IMÁGENES