Primer encuentro de coros infantiles y juveniles de La Rioja

20 / Noviembre / 2015

Con un rotundo éxito de público, que llenó la sala, en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño, se celebró el pasado viernes, 20 de noviembre de 2015, Día Universal del Niño un ENCUENTRO CORAL en el que participaron cuatro coros infantiles y juveniles de La Rioja.

El encuentro, que se pretende organizar anualmente y en lo sucesivo por estas fechas, próximas a la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y que por eso se ha denominado PRIMER ENCUENTRO DE COROS INFANTILES Y JUVENILES DE LA RIOJA, tiene como fin celebrar el Día Universal del Niño reuniendo en un acto de convivencia y confraternización a algunas de las agrupaciones corales de niños que de forma estable funcionan en nuestra comunidad. Se pretende presentar ante el público el fruto del trabajo de estos coros con la idea de servir al fomento de esta actividad, a impulsar en niños y jóvenes esta afición, una afición que les permita descubrir un campo en el que desarrollar su creatividad y expresar sus emociones, además del desarrollo de las capacidades sociales y de la ocupación del tiempo libre en una actividad enriquecedora.

El encuentro coral ha formado parte de la programación de las actividades oficiales que el Ayuntamiento de Logroño ha preparado para celebrar el Día Universal del Niño, ha sido organizado por la Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Consejo de la Juventud de Logroño, además del apoyo del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Iberdrola.

Los coros participantes en el evento han sido:

Coro Cuchuflete del CEIP A. Delgado Calvete (Arnedo)        Director: Álvaro Castillo

Coro Colegio Salesianos Domingo Savio                             Directora: Sara Larios

Escolanía de la Rioja (Logroño)                                           Directora: Elvira Guarás

Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja (Logroño          Directora: Lourdes Estívariz

Finalizó el acto con unas palabras de repulsa por los actos terroristas recientes pronunciadas por Juan Diego Orti Romero, Presidente de la Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, seguido de la interpretación conjunta del "Himno a la alegría" por los coros participantes en el encuentro.

En el siguiente enlace pueden ver la entrevista realizada al Presidente de la seción Juvenil y a una de nuestras componentes en el programa de Popular Televisión, La Rioja y Cia. Puede verla entre el minuto 18:10 y el minuto 26:20.

http://www.populartvlarioja.com/?p=2179

 

GALERÍA DE IMÁGENES